Connect with us

Nacionales

AIFA registra su mejor mes en septiembre y crece en pasajeros 95.9%

Published

on

Foto: especial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue sorprendiendo y a más de medio año de haber sido inaugurado, registró su mejor mes en septiembre pasado, ya que logró casi duplicar el número de pasajeros transportados en agosto.

Y es que gracias a un acuerdo mediado por la Secretaría de Gobernación, ya desde dicho mes, se veía reflejado un aumento en la oferta de vuelos por parte de las principales aerolíneas que operan en él, tales como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales pasaron de 12 a 15 entre agosto y septiembre, con lo que se alcanzó un total de 1,269 vuelos, un aumento de 118.4% respecto a los 581 reportados el mes previo.

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la terminal aérea fue utilizada durante septiembre por 97,839 personas, lo que significó un avance de 95.9% contra el mes previo, cuando el número fue de 49,919 usuarios.

Desde que inició operaciones, hace 7 meses, el AIFA ya ha atendido a 311 mil 894 pasajeros, un avance de 44.6 por ciento en el total planteado por las autoridades militares para antes de que finalice este año 2022.

Con información de Forbes y La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!