Connect with us

Economía

El peso es la tercera divisa más usada para las operaciones cambiarias entre los países emergentes: Banxico

Published

on

Foto: Economipedia / SeekPNG / AMLO Oficial

El peso es la tercera divisa de los países emergentes más usada para las operaciones cambiarias en el mundo, así lo informó el Banco de México.

“El peso se ubicó como la decimosexta moneda de mayor operación en el mundo, ubicándose como la tercera divisa más operada dentro del conjunto de países emergentes, detrás del renminbi chino y de la rupia india”, según el banco central.

“En cuanto al peso, la operación promedio global diaria pasó de 111 mil millones de dólares en la encuesta de 2019 a 114 mil millones de dólares en esta última, lo que representa 1.5 por ciento del volumen global”, expresó.

Se informó que dichos resultados son un reflejo del esfuerzo y las acciones realizadas por las autoridades mexicanas en materia cambiaria a lo largo de los años para ofrecer condiciones transparentes, confiables y consistentes con las mejores prácticas internacionales.

“Así, la credibilidad en la conducción de la política económica y cambiaria en nuestro país es de suma importancia, ya que constituye un pilar fundamental para propiciar el desarrollo observado en el mercado cambiario del peso mexicano”, dijo.

Con información de Forbes 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!