Connect with us

Economía

Exportaciones de México sorprenden y rompen récord con 51 mil 449 mdd en septiembre

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Gobierno de México / Industrial News Baja California 

Las exportaciones de México sorprendieron en septiembre, ya que ascendieron a la cifra récord de 51 mil 449.80 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 4.98 por ciento con respecto a agosto

De acuerdo con datos del reporte mensual oportuno de la Balanza Comercial de Mercancías con cifras desestacionalizadas, las exportaciones tuvieron su mejor tasa de crecimiento en los pasados siete meses, luego de dos caídas mensuales. Ello gracias a que las exportaciones petroleras crecieron 8.63 por ciento mensual, en un contexto de precios de la mezcla mexicana rondando los 80 dólares por barril.

Por otra parte, las exportaciones no petroleras avanzaron 4.78 por ciento, en donde las exportaciones manufactureras ascendieron a 2 mil 466.7 millones de dólares en septiembre, 5.7 por ciento más que en agosto, toda vez que las automotrices crecieron 4.36 por ciento mensual y el componente de «resto de manufacturas» que creció 6.39 por ciento.

Cabe mencionar que las exportaciones mexicanas están significativamente correlacionadas con la actividad económica de Estados Unidos, por lo que se estima hasta el tercer trimestre del año, la actividad productiva crecerá.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!