Connect with us

Negocios

Pemex rompe récord con casi un billón de pesos en ventas de petrolíferos

Published

on

Foto: CNN en Español / Expansión Política / La Verdad Noticias.

La empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) no deja de sorprender y tan solo de enero a septiembre casi alcanza el billón de pesos en venta de petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina, combustóleo y gas LP), lo que significa su mejor año.

Factores como los altos precios de los hidrocarburos durante 2022, así como la recuperación en la demanda han impulsado este inaudito crecimiento.

Y es que para septiembre de este año, las ventas de petrolíferos habrían sumado 965,460.8 millones de pesos, lo que supera en un 42% las registradas en todo 2021 e incluso muy por encima de años prepandemia, según informó Pemex.

Ello representa un logro histórico, dado que aún falta que Pemex reporte las ventas de petrolíferos de los últimos 3 meses de 2022.

Cabe restaltar que las gasolinas representa un 55% de las ventas totales de petrolíferos, con 539,322.4 millones de pesos en los primeros 9 meses del año, mientras que las ventas de diésel, en segundo lugar, alcanzaron los 141,000 millones de pesos, equivalente a casi el 15% de las ventas de petrolíferos totales.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo