Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO va por 5 centrales solares para México y anuncia generación eólica en el país

Published

on

Foto: Revista Energética / AMLO Oficial / CFE / Alcaldes de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció su intención de construir cinco centrales solares que se sumarían al proyecto ya iniciado en Puerto Peñasco, Sonora. Asimismo, la empresa estatal ya planea su incursión en la generación de energía eólica, un rubro en el que aún no tiene participación.

Fue Manuel Bartlett, el director de la compañía, quién reveló los planes de la CFE durante su comparecencia ante el legislativo el pasado 8 de noviembre.

“El presidente ha ordenado multiplicar estos sistemas de energía intermitente. Hay un convenio que está por presentarse que nos va a llevar, no quiero dar muchos detalles, a construir cinco plantas más como la de Puerto Peñasco y además entrar a la zona eólica en donde no nos dejaron entrar”, expuso en una de sus intervenciones.

Dicha zona eólica hace referencia al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que se ha colocado como una de las regiones con mayor cantidad de centrales eólicas.

“Tenemos una parte que todavía puede rescatarse y en donde va la CFE a participar con energía eólica, pero nosotros sí vamos a poner nuestra propia transmisión”.

Sin dar mayores detalles sobre la localización y la inversión que se destinará a este proyecto, el director de la estatal aseguró que el programa –que incluiría las centrales renovables– será terminado antes de que concluya el sexenio. 

Con información de Expansión Política

También podría interesarte:

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!