Categorías: Nacionales

Grupo Radio Centro pierde demanda contra el SAT; debe pagar 215 mdp

Foto: Etcétera

Grupo Radio Centro perdió una demanda contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ello por declarar pérdidas en exceso durante el ejercicio fiscal del año 2009, por lo que deberá pagar créditos fiscales más multas por más de 215.4 millones de pesos.

Con tres votos a favor y uno en contra, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) desechó la demanda de Grupo Radio Centro que pedía anular el crédito fiscal y las multas que le impuso el SAT en 2017 y 2018, tras determinar que en 2009 había reportado indebidamente las pérdidas de su filial en Estados Unidos.

“Se llega a la conclusión de que el Grupo Radio Centro la LLC no podía ser considerada en el ejercicio 2009 con una sociedad controlada perteneciente al régimen de conciliación fiscal en México”, dijo Alfredo Salgado Loyo, magistrado del TJFA.

El SAT determinó que la filial del grupo en Estados Unidos, llamada Grupo Radio Centro LA, LLC no podía ser considerada como una sociedad controlada perteneciente al régimen de consolidación fiscal en México en 2009, ya que era una empresa residente en Estados Unidos y por ello debía cumplir sus obligaciones fiscales de manera individual:

“Es decir no debía incluirse en la pérdida fiscal del ejercicio irregular sujeto a revisión al resultado fiscal de la sociedad controladora”, aseguró el magistrado en su ponencia.

Con información de Forbes y Proceso

También podría interesarte:

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

1 día hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

1 día hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace