Connect with us

Nacionales

81% de mexicanos aprueba que los consejeros del INE sean elegidos por voto popular: encuesta

Published

on

Foto: Twitter/ El punto sobre lai/ e- Veracruz / Político MX

Según una encuesta llevada a cabo por Enkoll para WRadio y El País, la mayoría de la población mexicana considera que es buena propuesta comenzar a elegir a los altos funcionarios del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de elecciones populares.

De mil 217 personas consultadas mayores de edad con credencial vigente, el 81% aprueba que la elección de consejeros del INE se lleve a cabo por medio de votaciones, tal y como lo ha defendido el presidente López Obrador. 

Se destacó que este punto de la Reforma Electoral es el que goza de mayor aprobación entre los encuestados, solo después de la reducción de Diputados Federales y Senadores (con 83% de aprobación).

Por otra parte, el 67% considera que el organismo gasta más de lo que debería en su operación. Además, 66% aprueba que se concrete la Reforma Electoral en su totalidad, mientras que un 50% está a favor de sustituir al INE y los organismos electorales locales por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Con información de Político MX

También te puede interesar: 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!