Connect with us

Nacionales

«Gracias por servir a México»: Marina despide a Frida, la perrita rescatista (VIDEO)

Published

on

La Secretaría de Marina informó este martes del fallecimiento de Frida, la perrita que ayudó en los trabajos de búsqueda tras el terremoto de 2017.

La dependiencua detalló que su deceso fue en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida.

Fue el titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

“Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor!  HastaSiempreFrida”, redactó el Secretario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la dependencia la despidió con un emotivo mensaje acompañado de un video.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor.” Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Frida nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Semar y se volvió famosa por su ayuda en el rescate de personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Actualmente, Frida ya se había retirado de sus trabajos como rescatista.

Con información de la SEMAR y El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!