Connect with us

Nacionales

Va por México «revive»: PRI, PAN y PRD anuncian que votarán contra la reforma electoral de AMLO

Published

on

Foto: Luis Espinosa Cházaro-Twitter

Va Por México «revivió» esta tarde durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en la que los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD señalaron que irán juntos en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, calificó la decisión de ir juntos contra la reforma electoral como un reencuentro de la alianza Va por México.

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, aseguró que nunca se ha roto el diálogo y no se requiere firmar ningún documento para el reagrupamiento.

“Estamos aquí para decirles que vamos a votar en contra de la reforma constitucional (electoral) del presidente de la república y de las reformas constitucionales que presente Morena que vayan en contra de la vida democrática que durante más de 30 años nuestros partidos han defendido”, reveló el perredista.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, agradeció que nunca se interrumpió el intercambio de ideas con el PAN y el PRD, luego de que su partido presentó una iniciativa para ampliar de 2024 a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Con respecto a las procesos para renovar cuatro de las 11 consejerías del INERubén Moreira aseguró que la forma de evitar imposiciones de Morena es votando en contra y que la elección se dé por “tómbola”, como lo establece la ley. Además, aprovechó para arremeter en contra de Movimiento Ciudadano, a quienes llamó “esquiroles” por no sumarse al grupo opositor.

 

Con información de La Jornada E Infobae 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!