Connect with us

Nacionales

«Morena no gobernará el Edomex», PRI, PAN y PRD anuncian que irán juntos en 2023

Published

on

Foto: @Ericksevillamx / LPO

Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD en el Estado de México anunciaron este jueves que irán en alianza para las elecciones del 2023, con el fin de conformar un bloque opositor contra Morena.

Fue en una conferencia ofrecida de manera conjunta, donde los dirigentes señalaron que Morena no gobernará el Estado de México y anunciaron que, de concretarse la alianza política-electoral, podrían firmarla entre el 14 de diciembre y el 14 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, hizo un llamado a la militancia priista mexiquense para defender al territorio estatal.

Por su parte, Anuar Azar, presidente estatal del PANdijo que los tres partidos ya iniciaron de manera formal las pláticas para integrar su alianza electoral y aseguró que, por el PAN, Enrique Vargas del Villar es una propuesta altamente competitiva, pero dejó abierta la puerta a las demás opciones que haya en el PRI y PRD.

El líder priísta, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que esta alianza estatal se da con el beneplácito de las dirigencias nacionales, ello luego de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma.wue habría reactivado la alianza PRI, PAN y PRD a nivel nacional.

Aunque la Alianza aún no define a su candidato o candidata en el Estado de México, entre los nombres más sonados para ser candidatos a la gubernatura del Estado de México de esta alianza son: Alejandra del Moral (PRI), Enrique Vargas(PAN) y Omar Ortega (PRD). 

Con información de Aristegui Noticias y LPO

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!