Connect with us

Economía

El BID desmiente que gobierno de AMLO haya pedido préstamo por 600 mdd para programas sociales

Published

on

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desmintió que financie programas sociales del Gobierno de México.

Luego de que en medios de comunicación como Latinus difundieran que México solicitó recursos al BID para financiar las pensiones del Bienestar, el Banco hizo la declaración al respecto.

Ante ello, el Banco expuso que se trata de un acceso a los “Préstamos de Apoyo a Reformas de Política”, mismo que se otorgan en reconocimiento a las reformas transformativas realizadas por los gobiernos y no para financiar pensiones.

En el caso de la reforma pensionaria de México, el BID ha acompañado el proceso de reforma y ha otorgado apoyo técnico, agregando valor a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas internacionales”, abundó.

Ya con anterioridad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México refirió que no ha solicitado financiamiento para solventar programas sociales.

Por último, el BID sentenció que no ha recibido ninguna solicitud ni ha financiado los programas sociales del actual Gobierno de México, ya que el acceso a este financiamiento se otorga al gobierno en reconocimiento a la reforma y no para financiar el sistema pensionario del país.

Informó que incluso se han reducido los préstamos por parte de la banca multilateral, en comparación con otras administraciones.

Por ejemplo, este financiamiento es 45 por ciento menor en comparación con el financiamiento neto de los primeros cuatro años del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 80 por ciento menor que el realizado en el mismo lapso de tiempo de la gestión del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

El Gobierno Federal ha financiado los programas sociales utilizando recursos provenientes del combate a la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria que ha sido impulsada durante la presente administración”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo