Connect with us

Nacionales

No pudieron viajar a la CDMX, pero eso no los detuvo: miles de maestros marchan en ciudades de SLP en apoyo a AMLO

Published

on

Foto: archivo

Docentes potosinos del Subsistema Estatal de Telesecundaria realizaron Marchas de Adhesión a la Convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador este mismo domingo 27 de Noviembre. Ello, acompañados como en todas las luchas sociales de San Luis Potosí del «Senador de las Ambulancias» Primo Dothé Mata, quien actualmente se encuentra de licencia.

Desde el amanecer de este domingo comenzaron a concentrarse cientos de maestras y maestros en las cinco zonas geográficas de la entidad potosina. Desde el Altiplano, pasando por la zona Central y Media, hasta las huastecas Norte y Sur de San Luis Potosí, se fueron reuniendo los contingentes para iniciar magnos desfiles en sus propios municipios.

«¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!» fue el clamor que retumbó por calles y avenidas de estos municipios donde los trabajadores de la Educación desfilaron con escolta abanderada, audio de banda de guerra, y en forma simultánea realizaron honores a la bandera nacional en las plazas principales de sus regiones geográficas.

Los maestros, como empleados estatales, expusieron que aunque aún no reciben sus pagos salariales completos ni a tiempo aún, saben perfectamente que no es por causa del Gobierno Federal. Asimismo, aseguraron que coinciden plenamente con el Presidente AMLO de que Pueblo y Gobierno están en la lucha para fincar las bases de la Cuarta Transformación en beneficio de todo el Pueblo, sin perder de vista los valores y principios, aún cuando se llegasen a presentar inconsistencias, contradicciones y oportunismos en el camino.

Matehuala, San Luis Capital, Tamazunchale, Rioverde, Valles, fueron algunos de los municipios en donde, para finalizar las MARCHAS POR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, los maestros entonaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno de Telesecundarias y elevaron vivas a la 4T y al presidente López Obrador.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!