Connect with us

Nacionales

AMLO alista reformas contra factureros, compra del voto y para que nadie gane más que el presidente

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de enviar este fin de semana la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral, que tiene el propósito de garantizar la democracia mediante elecciones limpias y libres.

Se trata, dijo, de una alternativa para realizar cambios al marco legal debido a que las y los legisladores del Congreso de la Unión decidieron aplazar la votación de la reforma constitucional previamente propuesta por el Ejecutivo, lo que significa que la oposición ha adoptado la postura de no decidir a favor del pueblo.

“Ya es políticamente un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma constitucional. (…) El bloque conservador no quiere que haya menos diputados, menos senadores, quiere seguir manteniendo a los plurinominales, quieren seguir entregando muchísimo dinero a los partidos, quieren que sigan los partidos nombrando –sobre todo los partidos al servicio de la oligarquía conservadora– a los consejeros, no quieren que los elija el pueblo, eso es lo que ya resolvieron”, señaló.

“Que el voto sea libre, limpio; que las elecciones sean libres y limpias, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que haya democracia, eso es lo que vamos a plantear”, remarcó.

“No se viola la Constitución, porque además es muy probable de que van a acudir a la Suprema Corte y la corte va a decidir si es inconstitucional o no la ley en el caso de aprobarse”, agregó.

Confío que esta propuesta sea votada antes de que termine el periodo ordinario en la Cámara de Diputados.

“Yo quiero que antes de que termine el periodo, se vote y, como es una reforma legal, no se necesitan dos terceras partes de los votos”, explicó.

Otra reforma constitucional que el presidente enviará será para que la defraudación fiscal sea catalogada como delito grave para que se cumpla la constitución y nadie pueda ganar más que el Presidente por medio de una reforma de austeridad republicana de Estado.

Dijo que la aprobación dependerá de los legisladores en el Congreso, en donde su movimiento no tiene la mayoría calificada para aprobar una reforma constitucional.

“Lo que sucedió en la Corte, de que se dio protección a defraudadores fiscales, a factureros, a delincuentes de cuello blanco, tiene que ir también al Congreso de nuevo”.

Con información de AMLO Oficial

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: