Connect with us

Nacionales

Diputados de Morena retoman desafuero de Alito; a más tardar el 15 de diciembre inicia siguiente etapa

Published

on

Foto: Twitter Alito / PRI / Forbes México

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que el proceso de desafuero contra Alejandro Moreno «Alito» continúa y que el 15 de diciembre pasará a otra fase.

Y es que el líder del partido tricolor, investigado de enriquecimiento ilícito, enfrentaría la etapa de los alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa de Alejandro Moreno deberán presentar los argumentos y recursos necesarios sobre la investigación, explicó Mier.

“La declaración de procedencia o desafuero como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos, y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, señaló el morenista.

Negó que esté proceso se haya acelerado luego de que la bancada del PRI se pronunció en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que estas investigaciones se realizan conforme a los tiempos ya establecidos.

Cabe recordar que fue en agosto de este año, que la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!