Connect with us

Nacionales

Altos Hornos paga a Pemex 54 mdd por compraventa fraudulenta de Agronitrogenados

Published

on

Foto: Imagen Maldonado Equipo Gasolineras / Glassdoor / Proceso

Como parte del acuerdo reparatorio por la compraventa fraudulenta de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados, Altos Hornos de México (AHMSA) pagó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 54 millones de dólares.

La siderúrgica informó este viernes por medio de un comunicado que dio cumplimiento en tiempo y forma al pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), correspondientes a la segunda cuota del acuerdo reparatorio establecido en 2021”.

AHMSA había ya realizado un primer pago de 50 millones de dólares en noviembre de 2021 como parte del acuerdo reparatorio que contempla un pago total de poco más 216.6 millones dólares en un plazo de tres años.

Además, la defensa de Alonso Ancira, antiguo dueño de AHMSA, informó que realizará los tres pagos anuales para que la FGR no lo lleve a juicio por lavado de dinero.

Cabe recordar que el año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana acordó la liberación del empresario Alonso Ancira, conocido como el «Rey del Acero», a cambio de que pagara 216.6 millones de dólares como reparación del daño a Pemex por venderle la planta inservible de fertilizantes con un sobrecosto de 500 millones de dólares, ello cuando el director de la petrolera del Estado era Emilio Lozoya, principal detenido en México por los sobornos de Odebrecht.

Con información de EFE

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!