Connect with us

Nacionales

«Mexicana de Aviación», la aerolínea de la 4T, despegará a finales de 2023, anuncia AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entrará en operaciones a finales de 2023. Así como que siguen las negociaciones para comprar los derechos de la marca Mexicana de Aviación a los trabajadores y jubilados de la anterior empresa que quebró.

“Sí va haber una linea aérea nueva (…) La nueva línea va a estar en un año; ese es el plan: a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya). Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un evaluó que se realiza”, informó AMLO en  el mandatario en conferencia de prensa desde Campeche.

El mandatario detalló que los recursos que entregará su gobierno se distribuirán entre todos los trabajadores de la antigua Mexicana de Aviación.

Explicó los beneficios de esta nueva aerolínea para los viajeros, entre ellos los bajos costos en los pasajes y un mayor número de viajes.

“Si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje: que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México; es decir, liberar todo lo que tenga que ver con el transporte aéreo”, comentó.

Además, se informó que el Aeropuerto Internacional de Campeche será controlado por la Sedena, en tanto, Aeropuerto de Ciudad del Carmen será administrado por la Secretaría de Marina:

“porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera del país”, puntualizó el presidente.

Con información de Forbes 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!