Connect with us

Nacionales

Morena acusa al INE de querer perjudicarlo con grandes sanciones y exige juicio político contra Lorenzo Córdova

Published

on

Foto: Canal del Congreso / Morena / PT / INE / Universidad de Colima

El diputado morenista Hamlet García aseguró que la bancada de Morena planea llevar a Lorenzo Córdova a juicio político por “aplicar sanciones para causarle un daño al movimiento”.

Acusó además a los consejeros del INE de dar “coletazo” en “venganza” por el reciente recorte presupuestal al INE, así como por la reforma electoral.

En entrevista para Milenio, García aseguró que Córdova está “poniendo una mordaza a la ciudadanía” y viola la libertad de expresión.

Asimismo, acusó a Lorenzo Córdova de “jugar” del lado de la oposición al “aplicar sanciones desproporcionadas” para causarle daño a Morena.

Adelantó que la bancada de Morena sigue buscando realizar un juicio político en contra de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Ello, pese a que se podría llevar a cabo hasta pasado un año de que hayan dejado el cargo.

“El juicio político no solamente procede durante el encargo de los altos funcionarios, sino incluso un año después de haberlo abandonado, y tiene dos vertientes: una es remover del cargo a una persona, pero la otra, la más importante, es la inhabilitación”, dijo el morenista a Milenio.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!