Connect with us

Nacionales

¿Por qué en carro blindado y por qué se escondió con Beltrones?, pregunta Jalife sobre atentado a Ciro

Published

on

Foto: Captura de video

Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva diera a conocer que había sido víctima de un atentado el pasado 15 de diciembre, el analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme cuestionó el hecho de que el líder de opinión viajara en una camioneta blindada, así como el que se haya ido a «esconder» después del incidente a casa de Manlio Fabio Beltrones.

Fue a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que el también escritor y académico expresó:

«Por qué un “periodista” tiene que andar en “carro blindado” y con un séquito de guaruras? (sic) Pues qué tanto debe o a qué mafia criminal pertenece? «. 

Según la versión del propio Gómez Leyva, este viajaba rumbo a su casa en una camioneta perteneciente a Grupo Imagen, su lugar de trabajo, cuando recibió los impactos de bala en el vehículo. Posteriormente, según relató, se dirigió a casa de su amigo Manlio Fabio Beltrones, hecho que también fue cuestionado por el analista.

«Que “Cero” Gómez se fue a esconder a casa de Beltrones por que le quedaba “en su camino” … Por que allí ? Tienen que ver sus vínculos y pleitos con la Tuta y El Chapo ? Como sabe donde vive Beltrones ? Muy extraño TODO»

En otro mensaje, Jalife Rahme escribió lo que calificó como su aporte lingüístico a la Real Academia de la Lengua Española con el término «narcoperiodista», haciendo alusión al líder de opinión: «comunicador vinculado a los carteles con su carro blindado y un séquito de guaruras y quien, además, posee casas de seguridad de políticos del más alto nivel en colonias fifi donde se refugia cuando es perseguido», describió.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!