Connect with us

Nacionales

Pemex anuncia producción de fertilizantes al 100% para 2024

Published

on

Foto: Pemex / Onexpo / AMLO oficial

En 2024, Petróleos Mexicanos producirá el 100% de los fertilizantes que requieren los pequeños agricultores del país, anunció el director de la Empresa Productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.

Fue en conferencia de prensa mañanera que el funcionario rindió un informe sobre el programa de fertilizantes que está a cargo de Pemex, misma que señaló ha generado en promedio el 61.2% del abono para la producción de mayo de 2019 a diciembre de 2022.

Con una inversión de más de 15 mil 100 millones de pesos, se estima que a inicios del 2024 se producirá el 84% del fertilizante y al cierre de ese mismo año se cuente con el 100% para cubrir a todos los beneficiarios del programa de apoyo a los pequeños agricultores, señaló Oropeza.

«Al cierre de esta administración se habrán reparado dos plantas de urea, 4 de amoniaco, una rehabilitación integral de la planta de fertilizantes en Lázaro Cárdenas y la mina de roca fosfórica en Baja California Sur», expresó.

Además, se informó que los fertilizantes también serán distribuidos a los 32 estados de la República desde las plantas hasta la mayoría de los puertos y 10 macro bodegas que se han habilitado en todo el país, ello con la ayuda de más de 6 mil personas, entre trabajadores, choferes y estibadores.

Con información de Nación 321

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!