Connect with us

Nacionales

Diputados piden 1 minuto de aplausos a las fuerza armadas mexicanas por exitosa captura de Ovidio

Published

on

Foto: Quadratín / AMLO oficial / archivo

Con diputados y senadores puestos de pie, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió un minuto de aplausos al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, luego de la exitosa captura de Ovidio Guzmán, alias El Ratón e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Fue el legislador sinaloense Fernando García, quien propuso este reconocimiento a las fuerzas armadas mexicanas, ante lo cual la Mesa Directiva encabezada por Santiago Creel accedió de inmediato.

«Lo que hizo la Guardia Nacional, lo que hizo el Ejército Nacional hoy en Sinaloa y que lo ha hecho en otros estados y que tiene que reconocerse, sean de derecha y sean de izquierda, que hace falta la situación del Ejército y la Guardia Nacional, y le pido el minuto de aplausos para el Ejército, la Guardia Nacional y toda la actuación de organismos de seguridad«, solicitó el diputado del PT.

«¡Concedido! Les pido por favor que se levanten de sus curules y vamos a atender y a conceder este justo minuto de aplausos«, respondió Creel y los legisladores atendieron de inmediato el llamado.

El día de hoy por la madrugada, Ovidio Guzmán fue recapturado en un fuerte operativo de seguridad, lo que desató una ola de disturbios, tales como bloqueos y quema de automóviles en la entidad.

Se reportó además que Guzmán López fue trasladado a la Ciudad de México a bordo de un avión boeing B737 de las fuerzas armadas y ya se encuentra en el campo militar 1.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!