Connect with us

Nacionales

«Es un gran aeropuerto, qué importante obra», así reaccionó Biden al AIFA (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO oficial / Captura de video

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la reacción de su homólogo Joe Biden al recorrer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al cual se refirió como «un gran aeropuerto» y como una «importante obra».

El mandatario narró parte de la conversación que sostuvo con el presidente estadounidense durante su recorrido en «la bestia» y señaló que luego de explicarle los detalles y motivos de su construcción, su homólogo entendió por qué su deseo de que el Air Force One aterrizara en este nuevo complejo aeroportuario.

“Los del Servicio Secreto que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos, la expresión del presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo sí.

Explicó que el Servicio Secreto dio el recorrido completo al aeropuerto «completamente alumbrado», mientras el presidente AMLO le detallaba a Biden los pormenores: «Le dije, mire, el aeropuerto de la Ciudad de México, son 600 hectáreas; este son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América Latina”, añadió López Obrador.

“De los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, me dice ‘qué importante obra’. Y también me hizo el comentario de que, cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el aeropuerto Felipe Ángeles, que no entendía bien el porqué”.

El ejecutivo narró que le explicó a Biden la importancia del AIFA y que su construcción se llevó a cabo para sustituir el aeropuerto de Texcoco, un proyecto que significaba mucho gasto para su administración, hecho que ha molestado a la oposición.

 

Con información de Forbes

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!