Connect with us

Internacionales

AMLO supera a Biden y Trudeau y es el líder mejor aprobado de Norteamérica

Published

on

Foto: AMLO oficial

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), una cuestión que poco se ha tomado en cuenta es cómo llegan los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos en aprobación.

A dicho encuentro asisten los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, Joe Biden, de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y es considerado como el foro de más alto nivel entre los tres países, quienes buscan identificar prioridades comunes, acordar objetivos y definir líneas de acción específicas en diversos temas.

En ese orden de ideas, de los tres mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien llega a la Cumbre con la mayor aprobación, con un 65%, le sigue el presidente estadounidense, Joe Biden, con 43.6%, y en tercer lugar el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con 43%.

El encuentro dio inicio el pasado 8 de enero, con el aterrizaje del presidente Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia del gobierno de la 4T. Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau también arribó al mismo aeropuerto el lunes 9 de enero. 

En una primera reunión con Biden, el Gobierno de México hizo una propuesta integral para la consolidación de América como región económica ante el mundo, con el objetivo de iniciar así una nueva etapa entre los pueblos y naciones del continente a partir del respeto a las soberanías y la cooperación para el desarrollo.

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!