Connect with us

Internacionales

«México es un verdadero socio, nada está fuera de nuestro alcance»: Biden

Published

on

Foto: AMLO oficial

En el marco de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos con motivo de la X Cumbre de líderes de América del Norte, el presidente estadounidense Joe Biden, dio un discurso desde Palacio Nacional, en el que llamó a México “un verdadero socio” y aseguró que “cuando trabajamos juntos en valores comunes y respeto mutuo, nada queda fuera de nuestro alcance”.

«México es un verdadero socio, y cuando trabajamos juntos con valores comunes y respeto mutuo, nada está fuera de nuestro alcance», sentenció el mandatario.

«Por eso, hoy vamos a dialogar sobre cómo podemos profundizar aún más esa relación, no solo en México sino en el Hemisferio Occidental. Esto incluye el fortalecimiento de nuestras cadenas de suministro para que el hemisferio sea aún más competitivo. Y también vamos a hablar de nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para hacer frente a la plaga del fentanilo, que ha matado a 100.000 estadounidenses hasta la fecha, y de cómo podemos hacer frente a la migración irregular, algo en lo que creo que vamos por buen camino»

Por su parte, en su turno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a «terminar con ese abandono y desdén hacia América Latina”, por lo que señaló el tema inmigratorio como clave para el desarrollo de la región.

“Es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad, de ese titán que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt”, señaló López Obrador.

Con información de Cincoradio y Embajada de Estados Unidos en México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!