Connect with us

Nacionales

Van juntos: PRI definirá candidatos en Edomex y Coahuila; PAN, la presidencial y CDMX

Published

on

Foto: PRI oficial 

En una conferencia conjunta, los líderes del PRI, PAN y PRD confirmaron que reanudarán su alianza rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024.

Informaron además la forma de «repartir» las candidaturas, de modo que corresponderá al PRI el proceso para definir candidatos al Estado de México y Coahuila, mientras que al PAN definirá para la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

“Para el proceso electoral 2023 en el Estado de México y Coahuila será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas (…) Para la Presidencia de la República y la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, será el PAN el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas”, dijo el dirigente del PAN, Marco Cortés en conferencia conjunta.

“A nuestro juicio sería un grave error estratégico que los partidos quisieran asumir la potestad exclusiva de decidir e imponer la candidatura presidencial y las correspondientes a los principales cargos de elección popular, como si se tratara de una mera repartición de cuotas de poder sin escuchar las voces y propuestas de la sociedad civil y de sus múltiples liderazgos”, dijo.

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!