Connect with us

El día

Detienen a mujer por lanzar aspas de plástico a las vías del metro

Published

on

Foto: FGJCDMX / 24 Horas

Una mujer, identificada como Viviana “N” , fue detenida al ser sorprendida arrojando unas aspas para lavadora a las vías del metro de la CDMX en la estación Centro Médico, ello pese a la vigilancia que se mantiene desde ayer en las instalaciones, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió la tarde de ayer cuando personal del transporte público solicitó el apoyo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a la vigilancia de puntos en la estación, por lo que al percatarse del hecho, Viviana «N» fue retenida y presentada ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya tiene bajo investigación a la mujer por su “probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación”.

Según reportó el STC Metro, con el fin de retirar el objeto y evitar riesgos para los usuarios, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.

Esto ocurre tras los incidentes ocurridos en Metro, entre los cuales se investiga un posible sabotaje por sucesos «fuera de lo normal», por lo que se ha desplegado la presencia de la Guardia Nacional en estaciones, ello para «hacer sentir a la población que no está sola» y evitar la psicosis, según señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!