Connect with us

Nacionales

La UNAM despide a Martha Rodríguez, asesora de tesis de ministra Esquivel

Published

on

Foto: Captura de video / Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que rescindió el contrato de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, luego de que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón confirmara en días recientes que la funcionaria había plagiado dicho trabajo.

La máxima casa de estudios indicó este miércoles en un comunicado que “por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales, la UNAM resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz”.

“Con la notificación oficial, emitida con fecha 17 de enero de 2023, quedan totalmente suspendidos la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad Nacional, así como el pago de sus salarios”, añadió.

Además, la UNAM determinó que, considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro, la profesora habría cometido conductas contrarias a los propósitos y fines de dicha institución.

Se informó además por medio del comunicado que esta decisión se tomó luego de un análisis de los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa «en apego a la normativa universitaria”.

Con información de La Jornada

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!