Connect with us

Nacionales

Periodista acusa a Loret, López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva de haber sido servidores de García Luna

Published

on

Foto: Especial / El Siglo de Torreón / El Imparcial / PAN

El periodista Francisco Cruz reveló que Genaro García Luna tenía una lista de periodistas con los que iba a hacer su campaña presidencial, quienes “comían de su mano” cuando era secretario de Seguridad de Felipe Calderón, entre los que figuran personajes como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez LeyvaJoaquín López-Dóriga.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Francisco Cruz aseguró que espera que Genaro García Luna mencione en su juicio a los periodistas que formaron parte de su grupo político,

“Los policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública sabían a quiénes tenían que atender, qué información les daba quién”, reveló

Detalló incluso que figuras como Carlos Loret de Mola, Jorge Fernández Menéndez, Ciro Gómez LeyvaJoaquín López-Dóriga, Óscar Mario Beteta, Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Pedro Ferriz de Con y Leonardo Curzio, formaban parte de una lista de comunicadores con los que García Luna planeaba hacer su campaña presidencial. Destacó que Raymundo Riva Palacio había sido señalado por el exfuncionario como su “jefe de prensa no oficial”.

“El sistema permite la formación de estos personajes por los que la prensa se deja seducir, permite, porque también se siente parte de ese poder. El sistema nos va creando monstruos, héroes falsos con narrativas engañosas”, afirmó.

Francisco Cruz es periodista y autor del libro “García Luna. El señor de la muerte”.

Con información de Sin Embargo y La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!