Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO ya reclama 700 millones de dólares y bienes de García Luna en juicio

Published

on

Foto: Excelsior / AMLO oficial

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno ya está llevando a cabo un juicio en una Corte de Florida, Estados Unidos, para reclamar 700 millones de dólares y otros bienes del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna.

El mandatario detalló que la defensa de García Luna alegó que México no tenía derecho a llevar a cabo el juicio en Estados Unidos. No obstante, “un juzgado en Florida nos dio la razón, son 700 millones de foliares y otros posibles activos”, señaló el jefe del ejecutivo.

El presidente señaló que hasta el momento no ha habido “pruebas fehacientes” contra el exsecretario de Seguridad Pública y mano derecha de Felipe Calderón.

“Hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes, se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero de alrededor de mil millones de dólares”, aseguró el presidente López Obrador.

Anunció en su conferencia de prensa que brindará un informe diario en el que actualizará a los ciudadanos sobre el juicio de García Luna.

Con información de OEM-informex

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!