Connect with us

Nacionales

Fiscalía CDMX determina que choque de L3 del Metro fue por corte intencional de cables y negligencia del chofer

Published

on

FOTO: TW / @Carloszup /Captura de Video / Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los incidentes en la Línea 3, Línea 7 y Línea 12 en el Metro durante el mes de enero fueron daños intencionales. Aseguró que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, ocurrido el pasado 7 de enero, fue provocado ya que se derivó de la quema dolosa de cable y conducción negligente por parte del chofer. 

Fue Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, quién detalló que tras las distintas investigaciones y peritajes, se determinó que el choque entre las estaciones Potrero-La Raza, se derivó de esos dos hechos.

Por lo que hace en lo ocurrido en el pasado 7 de enero en la estación Potrero-La Raza que fue producto de dos causas: primera la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico, de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero en sus costados oriente y poniente”, expresó en un mensaje a medios.

“Segundo, la conducción negligente del tren número 24 que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes”, declaró Ulises Lar sobre los eventos del pasado 7 de enero.

 

Además, se informó que, tras el estudio de la caja negra, el chofer habría usado conducción manual restringida, aumentó la velocidad y el sistema lo detuvo de inmediato, pero después, registra una cambio a pilotaje automático, alcanzando una velocidad de 45 kilómetros hasta el momento del impacto”, explicó Ulises Lara.

Es por ello que la Fiscalía de la capital  cumplimentó una orden de aprehensión en contra del conductor Carlos “N” por el delito de homicidio y lesiones culposas.

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo