Connect with us

Economía

BBVA y Santander elogian políticas económicas de la 4T

Published

on

Foto: Twitter / AMLO / Infobae.

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander elogió la política monetaria para contener la inflación por parte de México.

Enalteció la intervención inmediata de los bancos centrales para aumentar los tipos de interés, en particular en el caso de México.

“En México saben muy bien que cuando aumenta la inflación los que más sufren son los que menos tienen, por eso hoy actuaron de forma tan certera”, destacó

Y es que dicho grupo bancario habría obtenido en 2022 ganancias históricas que superaron los nueve mil 600 millones de euros (192 mil millones de pesos), lo que supone 18% más que el año anterior.

Por otro lado, el director general de BBVA, Eduardo Osuna, destacó el solido avance de la economía nacional en los últimos meses. Destacó que México es actualmente un lugar atractivo para las inversiones debido al nearshoring o relocalización de empresas.

“México tiene una posición privilegiada y estamos aprovechando los tratados de libre comercio, es un cambio estructural y no es que seamos optimistas, es que estamos viendo los datos, en adelante vemos que esta buena tendencia seguirá, es una sorpresa positiva”, informó Eduardo Osuna.

Señaló que el turismo ayudó a traer más afluencia economía al país, así como las remesas del último año. Asimismo destacó el papel del aumento al salario mínimo y el aumento en el empleo.

“Hay que decir también que ha subido el salario mínimo y los niveles de empleo en el centro norte han aumentado”, añadió.

Con información de Los Reporteros MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo