Foto: iStock / FGJ
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso de Alejandro del Valle, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada por no declarar casi 12 millones de pesos al fisco.
“La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.
No obstante, Del Valle tiene residencia en Houston, Texas, en donde, además, es presidente de una asociación empresarial mexicana con vinculación en Estados Unidos.
Del Valle compró la aerolínea, ahora en huelga, a la familia Alemán, quien tenía prácticamente quebrada a la empresa aérea, misma que dejó de operar hace más de dos años tras su debacle financiera.
No es la primera vez que Del Valle es vinculado a proceso. En mayo del 2022, fue detenido por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, presuntamente contra su hijo menor.
Con información de El País