Connect with us

El PRIAN

“No me cuadra la acusación”, así exoneraba Leo Zuckerman a García Luna en entrevista con Calderón (VIDEO)

Published

on

Foto: Expansión Política / PAN / Captura Redes

El día de hoy, 21 de febrero de 2023, el exsecretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón, fue declarado culpable de los cinco cargos que la Fiscalía de Estados Unidos expuso en su contra en la Corte de Nueva York.

No obstante, no fueron pocos los Periodistas que ya habían “exonerado” a Genaro García Luna desde mucho antes del juicio.

Tal es el caso del periodista Leo Zuckerman, quién en una entrevista con el ex presidente Felipe Calderón, hace más de dos años, afirmaba, que ‘no le cuadraba la acusación’.

En redes sociales y a propósito del veredicto contra el su súper policía y mano derecha de Felipe Calderón, García Luna, se recordó cómo hace más de dos años, Leo Zuckerman ya había “exonerado” públicamente al ex funcionario.

Fue vía Twitter, que una usuaria compartió en video la exoneración de Zuckerman, durante una entrevista con Felipe Calderón Hinojosa.

“No me cuadra. ¿A usted le cuadra la acusación? A mí me parece increíble, conociendo a Genaro García Luna, su relación con Estados Unidos que haya aceptado sobornos del Cártel de Sinaloa, no me cuadra”, comentó Zuckerman.

“La verdad a mí, sobre todo cuando ocurrió el hecho sí me sorprendió bastante, porque además el testigo que lo imputa que es el hermano que es el Rey Zambada, lo atrapamos nosotros, lo extraditó mi gobierno. En fin, ya prefiero ver qué pasa en el juicio Leo y atenerme a ver esas pruebas. Las evidencias, eso sí… que salieron de ese mismo testimonio que te comento, fue en el 2018 en el juicio contra el Chapo, ver esas evidencias en el 2016 otro gallo hubiera cantado. Lo que salió no ahora, salió en El Universal pero ya había salido, ya es algo conocido del patrimonio que se va formando, la mayoría de ese patrimonio se forma prácticamente después de la presidencia y no en relación con crimen si no en contratos con gobierno pero yo dejo las cosas ahí”, le contestó Calderón.

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo