Connect with us

Nacionales

Morena pide investigar a Margarita Zavala por sus nexos con García Luna

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / Reporte Indigo / PAN / Política Expansión

La diputada por Morena Julieta Ramírez Padilla, presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y determine el grado de responsabilidad de los expresidentes panistas Vicente FoxFelipe Calderón, así como de su esposa y la ex candidata presidencial Margarita Zavala, en los actos delictivos cometidos por Genaro García Luna.

Como un “fracaso” calificó la legisladora la estrategia contra el narcotráfico del ex mandatario Felipe Calderón, ya que dicha estrategia se enfocó en apoyar a un grupo delictivo, por lo que debe ser investigado.

“En el caso de Felipe Calderón existen múltiples evidencias que sus principales funcionarios públicos en materia de seguridad pública estaban relacionados en la comisión de delitos, lo que explica el fracaso de la supuesta guerra en contra del crimen organizado o lo que es peor aún, es evidencia que tal guerra fue contra grupos contrarios al cartel de Sinaloa solo para fortalecer al Chapo Guzmán”, explicó.

Asimismo, criticó severamente el Operativo Rápido y furioso y aseguró que las dependencias que participaron estaban coludidas con grupos delictivos.

“Es necesario que se conozcan los alcances de la responsabilidad del Titular del Ejecutivo Federal en los sexenios de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, máxime cuando el 15 de febrero de 2008, el entonces coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles, denunció ante el presidente Felipe Calderón la contratación de personal vinculado a la delincuencia organizada por parte de colaboradores cercanos a Genaro García Luna, en correspondencia a esta alerta el Gobierno Calderón removió del cargo a Javier Herrera Valles y lo encarceló por cuatro años”, especifica el punto de acuerdo. 

Cabe recordar que la semana pasada la bancada de Morena en la Cámara de Diputados también solicitó que se exhorte al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le retire el registro como partido político al PAN, por la colaboración de García Luna en los sexenios panistas y ser “una organización más criminal que política”.

 

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!