Connect with us

Nacionales

Otro golpe para Salinas Pliego: TFJA ratifica que Elektra debe pagar 2 mil mdp al SAT

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Depositphotos/ Blogspot

La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2 mil millones de pesos, por concepto de impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

Y es que Grupo Elektra interpuso un amparo para evitar un millonario pago de impuestos, el cual perdió la empresa.

Lo anterior debido a que el TFJA declaró por unanimidad infundados e insuficientes los argumentos de la empresa que pretendía que los magistrados declararan la nulidad lisa y llana de la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de julio de 2016, que la obligaba a pagar dicho crédito fiscal.

El proyecto fue propuesto por el magistrado Carlos Chaurand Arzate, quien reiteró la decisión del fallo que el TFJA emitió en octubre de 2020 y propuso a sus homólogos declarar infundados e insuficientes los argumentos que presentó Elektra de que la autoridad hacendaria emitió resoluciones contradictorias e incongruentes.

«Este asunto, como probablemente recuerden, es una resolución impugnada. Es un oficio con terminación 2410, del 15 de diciembre de 2017, emitida por el administrador de lo contencioso de grandes contribuyentes del SAT, mediante el cual resolvió el recurso de revocación, confirmando la resolución contenida en el oficio con terminación 5071, de fecha 6 de julio de 2016, por el que se le determinó un crédito fiscal a cargo de la parte actora por concepto de impuesto sobre la renta consolidado, actualizaciones, recargos y multas», señaló el magistrado.

Cabe recordar que este no es el único fallo negativo que afrontan las empresas de Ricardo Salinas ante tribunales en el país. No obstante, ante resoluciones adversas de este tipo, ha anunciado la intención de recurrir a tribunales internacionales.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo