Foto: Quién/ Líderes Mexicanos/ Revista Consideraciones/ Captura Twitter
El exlíder de la secta NXIVM, Keith Raniere, acusó en una carta desde prisión que “un multimillonario magnate de los medios” buscaba que lo asesinaran.
En la misiva, indicó que el “magnate (…) a quien conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida”.
La misiva habría sido escrita el 12 de noviembre del año pasado; no obstante, se agregó recientemente al archivo del caso el 24 de febrero pasado.
Y es que Rosa Laura Junco, hija del dueño de los periódicos El Norte y Reforma, Alejandro Junco de la Vega, fue señalada de ser discípula del acusado e incluso de formar parte del primer círculo de “esclavas sexuales” en la secta NXIVM.
Esta misiva, usada como declaración bajo juramento, fue escrita por Raniere con la intención de apelar contra su transferencia propuesta a una de las dos Unidades de Gestión de Comunicaciones (CMU) de la Oficina Federal de Prisiones, denominada Guantánamo Norte, la cual alberga a algunos de los delincuentes y terroristas más violentos del país.
“Por favor, no dejen que me silencien o envíen. Mantenerme en el SHU o colocarme en una unidad diferente es otra forma de represalia y silenciamiento”, se lee en la misiva.
Foto: The US Sun
Con información de El Universal
También podría interesarte:
#SalióElPeine 📛 No sólo era NXIVM revelan que la hija del dueño del Reforma estaba en la secta "Dos" donde marcaban mujeres con iniciales de Raniere. Hasta Rosa Laura está marcada. ¿Qué dirá el Reforma?#BaiaBaia#TeamGatoPolíticohttps://t.co/yH3tIBzcXK