Foto: La opción de Chihuahua / Latinus
“No hay justicia en el país, está totalmente corrompida, está podrida, hay que cambiar ese poder judicial”, fueron las palabras del diputado del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a candidato presidencial, Gerardo Fernández Noroña, a raíz de las recientes críticas hacia la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández.
En conferencia de prensa desde Colima, el diputado opinó que no había justicia en México, por lo que era imperativo crear un nuevo Poder Judicial mediante un Congreso Constituyente y una profunda reforma a la Constitución, propuesta que ha hecho en reiteradas ocasiones durante su carrera política.
Fernández Noroña señaló que, de haber sido juzgado en México, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, habría salido libre por obra de un juez “corrupto”.
Asimismo, criticó que se hubiera cancelado la orden de aprehensión contra Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y que se descongelaran las cuentas de Cristina Pereyra, esposa de García Luna mientras él era declarado culpable por tener nexos contra el narcotráfico en Estados Unidos:
“Qué bueno que no lo juzgaron aquí. Si a García Luna se le hubiese juzgado en México ya estaría libre, ya lo hubiera amparado un juez corrupto como a Cabeza de Vaca, es gobernador de Tamaulipas, o ya le hubieran liberado sus cuentas como a su esposa”, dijo el diputado del PT.
Con información de PolíticoMx