Categorías: El día

«A México se le respeta!» No vamos a permitir que intervenga el ejército de ningún gobierno, responde AMLO a EE.UU.

Foto: Captura de pantalla

«No vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos sus fuerzas armadas ¡A México se le respeta!», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la propuesta de los legisladores republicanos de combatir a los cárteles de la droga con el Ejército.

Lo anterior desde el búnker que ocupó Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, López Obrador.

Y es que recientemente se anunció que los senadores de EU, Lindsey Graham y John Neely Kennedy presentaran una iniciativa que promueve declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

El proyecto ya ha sido rechazado por la Casa Blanca pero el general Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte aseguró que de recibir la indicación, actuaría.

Ante esto, el mandatario federal calificó como una falta de respeto a México y la ciudadanía, pues no se está respetando la soberanía.

Además anunció que se comenzará una campaña de información para informar a los connacionales en EU lo que se está haciendo en el combate al narcotráfico. Y en dado caso de que se use el tema del fentanilo de manera electoral por parte de los republicanos, advirtió:

“Nosotros vamos a llamar a que no se vote por esos partidos. Por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.

Con información de 24 Horas

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace