Connect with us

Nacionales

Emilio Lozoya ofrece más de 200 mdp para reparar el daño de Odebrecht

Published

on

Foto: La Silla Rota / Wikipedia / Cuartoscuro.

Más de 200 millones de pesos ofrecerá Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para firmar el acuerdo de reparación del daño del caso Odebrecht.

«El Estado ya determinó un monto, voy a decirlo simplemente a grandes rasgos, superior a los 200 millones de pesos. La familia Lozoya Austin con mucho esfuerzo ha generado las condiciones para garantizar el pago de más de 200 millones de pesos, cumpliendo así el último requisito que falta de cara al criterio de oportunidad. Vamos a ver cuál es la postura de Pemex, de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Fiscalía General de la República. Tenemos absoluta confianza en las instituciones del Estado y de que vamos a alcanzar el criterio de oportunidad», señaló el abogado Miguel Ontiveros Alonso.

El abogado detalló que buscará que se fije fecha y hora para la firma del convenio de reparación del daño y así poder «lograr la suspensión del ejercicio de la acción penal y caminar hacia el criterio de oportunidad».

Y es que este viernes se lleva a cabo la audiencia intermedia de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, acusado de haber recibido 10.5 millones de dólares de la constructora con sede en Brasil. En ella, la Fiscalía General de la República (FGR) formulará de manera oral la acusación contra el ex funcionario.

Al menos 40 años de prisión contra Lozoya, es lo que solicitaría la FGR, por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. Ello además de 20 años para la madre del ex funcionario, Gilda Margarita Austin, acusada de colaborar en sus operaciones.

Cabe destacar que el abogado de Lozoya Austin ha señalado que su cliente mantiene su intención de declarar sobre el destino del dinero que Odebrecht envió como sobornos para que se aprobara en el Congreso la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo