Connect with us

El día

“Es legal, pero es inmoral”, AMLO se indigna por los millones que se llevará Lorenzo Córdova a su salida del INE

Published

on

Foto: Captura de video 

“Inmoral”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la liquidación que recibirá Lorenzo Córdova cuando deje su cargo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 3 de abril.

Desde Tabasco, el mandatario señaló en conferencia matutina que a base de triquiñuelas, el Poder Judicial y los órganos autónomos evitaron bajar sus salarios, lo cual, no por ser legal, dicha compensación económica deja de ser “inmoral”.

“Entonces por eso los liquidan de esa manera con muchísimo dinero, ellos pueden decir que es legal -aún con las triquiñuelas del amparo-o cualquier otra estrategia- pero sin duda es inmoral. Puede ser legal pero es completamente inmoral, pero esto son estos conservadores, por eso se oponen estos cambios… y lo peor de todo es que engañan a esta gente con la consigna de que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene que ver combartir la corrupción”, expresó el mandatario federal.

Reveló que anteriormente se tenía una “caja de ahorro especial”, la cual costaba 6 mil millones de pesos en 2018.

“En el Poder Judicial y en estos órganos supuestamente autónomos siguieron manteniendo estos sueldos elevados y estas prestaciones porque ellos se ampararon y consiguieron que los amparara el Poder Judicial porque jueces, ministros y magistrados no respetan la Constitución”, reclamó AMLO.

“Ellos mismos se ampararon o le dieron la vuelta creando fideicomisos y al final mantuvieron estos privilegios. ¿Qué significa este dinero que se va llevar el presidente del INE? Significa que tienen una caja de ahorro especial, esto existía en el gobierno… mantener esa caja de ahorro costaba en el 18, 6 mil millones de pesos al año”, dijo AMLO.

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!