Foto: La Mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en su mañanera que se investigarán los 63 permisos que otorgó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a empresas relacionadas con el expresidente Vicente Fox para vender productos derivados de la marihuana, cinco días antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Cinco días antes de terminar el gobierno de Peña, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría ligadas a la familia de Fox. Se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.
En su conferencia matutina, el mandatario acusó que el interés de Fox por la despenalización de la cannabis es meramente económico, pues dijo que su dios es el dinero. “Claro que es un interés económico, es que su dios es el dinero”, afirmó.
López Obrador señaló que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso, que consideró un ejemplo de la corrupción del régimen anterior. “Se está haciendo la investigación, pero hay todavía quienes defienden al régimen anterior”, expresó.
Por su parte, Fox respondió en sus redes sociales llamando “Pinocho, nariz larga” al presidente y negando haber recibido algún permiso de la Cofepris para comercializar productos de cannabis. “No tengo ni idea de qué habla este señor”, escribió.
Fuentes: 1, 2, 3
a