Connect with us

El día

Diputados de Morena anuncian comisión para investigar los vínculos de Calderón con el narco

Published

on

Foto: Cuarto Oscuro 

Un grupo de diputados federales de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de una comisión especial para recopilar y recibir información sobre los posibles vínculos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con el narcotráfico.

La iniciativa, respaldada por 259 legisladores de Morena y sus aliados, tiene como objetivo obtener información relacionada con presuntos nexos de Calderón con el cártel de Sinaloa y su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por delitos como conspiración para la distribución internacional de cocaína y falso testimonio.

Los diputados morenistas argumentaron que la comisión especial es necesaria para esclarecer los hechos ocurridos durante el sexenio de Calderón (2006-2012), cuando se implementó una estrategia de combate frontal al crimen organizado que dejó más de 100,000 homicidios y 22,000 desaparecidos, según cifras oficiales.

Asimismo, señalaron que la comisión especial buscará garantizar el derecho a la verdad y a la justicia de las víctimas y sus familiares, así como contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho y la democracia en México.

“El que nada debe, nada teme. Esta solicitud surge después de que el pasado 21 de febrero de 2023, una corte federal de Nueva York, en los Estados Unidos, declarara culpable de narcotráfico y delincuencia organizada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón”, dijo Pablo Amilcar Sandoval.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo