Connect with us

Internacionales

«Nadie va a prohibir que Brasil mejore su relación con China», advierte Lula desde Pekín

Published

on

Foto: RT Noticias

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes desde Pekín, que nadie podrá impedir que su país fortalezca su relación con China, el principal socio comercial y aliado estratégico de la nación sudamericana.

«Ayer visitamos Huawei en una demostración de que queremos decirle al mundo que no tenemos prejuicios en nuestras relaciones con los chinos. Nadie va a prohibir que Brasil mejore su relación con China», dijo el mandatario brasileño, en una reunión abierta entre ambos líderes.

Por su parte, el presidente Xi, le dio un espaldarazo a la figura de Lula, líder del Partido de los Trabajadores que gobierna por tercera vez la mayor economía latinoamericana.

«China coloca las relaciones con Brasil en un lugar prioritario en nuestras relaciones exteriores. Usted es nuestro viejo amigo y un buen amigo. Fue con su atención y apoyo que las relaciones entre China y Brasil lograron un gran salto», elogió Xi.

La visita de Lula tiene como objetivo reconstruir los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países, que quedaron muy desgastados durante la gestión de Jair Bolsonaro.

Recordemos que como principal socio comercial de Brasil, en 2022, China importó productos brasileños por un valor que supera los 89.700 millones de dólares, con la soja y los minerales como artículos principales. El nivel de exportaciones chinas a la nación sudamericana se situó en casi 60.700 millones de dólares para el mismo período.

El mandatario brasileño también destacó que ambos países comparten una visión de un mundo multipolar, más justo y equilibrado, y reiteró su apoyo a la iniciativa china de la Franja y la Ruta, un ambicioso proyecto de infraestructura e integración regional.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo