Foto: Instagram Denise Dresser / El Universal
Desmienten a Denise Dresser una vez más, esta vez por haber acusado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha remodelado su antigua casa de Tepetitán en Macuspana, Tabasco con dinero del erario, lo cual es falso. Ya que dicho inmueble no pertenece ya al Presidente, sino se trata de una biblioteca pública donada.
Y no solo eso, sino que comparó la remodelación de la que fuera casa de AMLO con la remodelación del rancho del expresidente Vicente Fox a costa del erario público. tuit que fue borrado al poco tiempo.
Sin embargo, aquellos opositores que compartieron la noticia no especificaron que la finca que se remodeló, no pertenece a la familia López Obrador, el inmueble llevaba más de 40 años deshabitado. La casa fue donada al municipio de Macuspana, Tabasco para la realización de una biblioteca pública y un museo comunitario de libre acceso para las y los mexicanos y por lo tanto, es un espacio público y comunitario de Tepetilán.
La biblioteca pública llamada “Carlos Mario Carrillo” cuenta con un acervo de 5 mil 420 libros físicos que se suman a espacios con computadoras e internet gratuito para que las y los visitantes aprovechen más su visita y conozcan sobre la historia de México.
La casa que fue propiedad de los abuelos del primer mandatario, también contará con algunas fotografías y objetos de la familia para que se conozca un poco más de como fue la vida de la familia del Presidente y como era cotidianidad en el lugar hace algunas décadas.
Sin duda, otra de las mentiras de Denise Dresser.