Foto: Captura mañanera
El Presidente López Obrador reveló en su conferencia de este viernes que tras la sesión del martes en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional al Ejército, la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández trató de negociar con el gobierno federal, sin embargo, ordenó a su gabinete “ni siquiera contestar el teléfono”.
“Se arrepintieron, en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato, empezaron ahí hasta mandándonos decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después. ‘No’, le dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad Pública, no, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito, les dije ni les contesten el teléfono”, dijo en su mañanera de este viernes 21 de abril desde Veracruz.
Junto a ellos, AMLO contó también que la ministra Norma Piña ironizó con Rosa Icela Rodríguez acerca de que ella sería quien se quedará al frente de la Guardia Nacional.
“Esto antes se callaba, le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, cómo te quejas si tú vas a manejar la Guardia Nacional’. (Es) politiquería ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manejara la Guardia Nacional, le dijo: ‘no, no es un asunto mío‘. Lamentable el nivel de indignidad cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, reprochó López Obrador.