Foto: SDP Noticias / @FiscalíaCDMX / Captura de Video
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México involucró por primera vez al diputado federal y exalcalde de Benito Juárez Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), en el escándalo de corrupción denominado Cártel Inmobiliario.
Y es que Romero Herrera fue mencionado por el empresario que construyó el desarrollo City Towers, actualmente detenido, como el supuesto beneficiario de un departamento a través de un familiar político y por intermediación del exalcalde Christian von Roerich de la Isla, también detenido.
El coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer el esquema de presunta corrupción, en la que habría sido partícipe Jorge Romero Herrera:
“Es así como documentamos y presentamos ante la opinión pública este esquema de operación ilícita con la que posiblemente se benefició el exjefe delegacional y exdiputado Christian N, su hermana y otras personas que han ocupado la titularidad de la alcaldía Benito Juárez, como es el caso del diputado federal Jorge N”.
No obstante, la Fiscalía no le hizo ninguna imputación específica a Romero Herrera, quien aspira a presidir el PAN nacional.
Por su parte, el Diputado Jorge Romero respondió horas después de lo revelado en la conferencia de prensa de la Fiscalía. Aseguró que se trata de una persecución política en su contra y negó que familiares suyos hayan recibido un departamento irregularmente.
Cabe recordar que el Cártel Inmobiliario es un esquema de corrupción que involucra a políticos del Partido Acción Nacional y empresarios del sector inmobiliario inmiscuidos en entrega ilícita de permisos y de facilidades para la construcción de viviendas y oficinas.
Con información de Sin Embargo