Connect with us

Economía

“No es conveniente”, la Coparmex se pronuncia en contra de la reducción de la jornada laboral

Published

on

Foto: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo a la iniciativa de ley que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, al considerar que afectaría la competitividad y la productividad de las empresas.

En entrevista con Milenio, el presidente de Coparmex, Ricardo Barbosa, indicó que aunque la institución está a favor de una vida digna para los trabajadores, en México una semana laboral de 5 días no es conveniente.

“No es el momento adecuado, se necesita un estudio más detallado y responsable, estamos de acuerdo en el qué, nomás tenemos que trabajar en el cómo”, dijo Ricardo Barbosa.

La Coparmex argumentó que la reducción de la jornada laboral no sería pertinente en estos momentos,  debido al contexto económico de México y el mundo, el cambio que pretenden las y los legisladores de la Cámara de Diputados únicamente creará afectaciones a la economía del país.

Asimismo, indicó que la medida afectaría la competitividad de México frente a otros países que tienen jornadas laborales más largas, como Estados Unidos, Canadá y China, y que podría desincentivar la inversión y el empleo formal.

La Coparmex hizo un llamado al Congreso de la Unión para que rechace la iniciativa y que se abra un diálogo con los sectores productivos y sociales para analizar las mejores opciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sin afectar el desarrollo económico del país.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!