Categorías: Nacionales

Miguel Torruco propone reactivación del tren de pasajeros en México con tecnología china

Foto: @MiguelTorrucoG / El sol de México

El diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, presentó una iniciativa para reformar la ley reglamentaria del servicio ferroviario y reactivar el uso del tren de pasajeros en México, con el objetivo de modernizar la infraestructura, impulsar el desarrollo económico y social, y reducir la contaminación ambiental.

El legislador, hijo del secretario de Turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, planteó la necesidad de aprovechar la tecnología y la experiencia de China en materia ferroviaria, ya que ese país ha construido más de 40 mil kilómetros de vías férreas en los últimos 10 años, incluyendo trenes de alta velocidad que superan los 400 kilómetros por hora.

Para ello, se reunió con el embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, con quien dialogó sobre las posibilidades de cooperación e intercambio entre ambos países. Además, recibió una invitación para impartir una conferencia magistral en el Congreso chino sobre los logros y avances de la Cuarta Transformación.

“Me reuní con el Exmo. Embajador de la Republica Popular de China Zhang Run, dialogamos sobre la importancia de reactivar el uso del ferrocarril de pasajeros en México y aprovechar la tecnología implementada para llegar a velocidades de más de 400k/h.”, dijo Torruco Garza en su tuit.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

3 horas hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

20 horas hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

24 horas hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

1 día hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

2 días hace

Mega golpe al crimen: autoridades decomisan 3 mil 205 kilos de metanfetaminas ocultas en alimentos

Foto: Captura de video. El cargamento, valuado en millones de dosis, fue interceptado en una…

2 días hace