Categorías: Tecnología y ciencia

«Incluso la dependencia benigna de la inteligencia artificial es peligrosa para la civilización», advierte Elon Musk

Foto: Neuralink

Elon Musk volvió a advertir sobre el impacto negativo que la inteligencia artificial (IA) generativa podría tener sobre la humanidad en el futuro.

«Incluso la dependencia benigna de la IA/automatización es peligrosa para la civilización si se la lleva tan lejos como para que eventualmente olvidemos cómo funcionan las máquinas», escribió el magnate este lunes en su cuenta de Twitter.

El tuit es una respuesta a una publicación suya anterior en la que recomendaba leer la novela distópica de Edward Morgan Forster ‘La máquina se detiene‘, de 1909. El autor relata un futuro en el que la humanidad depende demasiado de las maquinas y está subordinado a ellas.
.
Recordemos que a  finales de marzo, Elon Musk, el cofundador de Apple Steve Wozniak y otros expertos firmaron una carta en la que instaban a los laboratorios de IA a «pausar inmediatamente» el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que el GPT-4, la nueva versión de ChatGPT, durante al menos seis meses.

«Los sistemas de IA con inteligencia humana-competitiva pueden suponer graves riesgos para la sociedad y la humanidad, como lo demuestra una extensa investigación y es reconocido por los principales laboratorios de IA», se lee en la misiva.

 

Con información de RT Noticias

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Exportaciones mexicanas se disparan 40.4% en agosto y acumulan un alza de 29.3% en los primeros 8 meses del 2026

Foto: Especial. Ciudad de México.— Las exportaciones mexicanas de mercancías registraron un crecimiento anual de…

1 hora hace

Entre agosto de 2025 y agosto de 2026, 1.3 millones de personas obtuvieron un empleo, reporta el INEGI

Foto: Especial * La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que se acabó la época de…

1 día hace

A casi 3 años, ya son más de 27 millones de consultas y 7 millones de vacunas las otorgadas por el Estado de México

Foto: Gobierno de Edomex. A unos días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, la…

4 días hace

«No existen hallazgos de piezas dentales», Fiscalía de Michoacán desmiente fake de TV Azteca y Loret de Mola

Foto: Captura de pantalla. La versión sobre el supuesto hallazgo de 1,600 dientes de leche…

4 días hace

«Por censura, acoso y persecución política», Alito Moreno denuncia al INE y al Gobierno de México en Suiza

Foto: Swiss Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, formalizó una denuncia en Suiza…

5 días hace

Detienen al alcalde de Morena de Juchitán y a «La Parca» por homicidio y extorsión

Foto: El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido junto…

6 días hace