Categorías: El día

AMLO revela carta que mandó a Biden para reclamarle por financiamiento de EU a opositores (VIDEO)

Foto: AFP / Captura de Video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para reclamarle por el financiamiento que su gobierno otorga a organizaciones opositoras al gobierno mexicano, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa y Artículo 19.

“Deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento. Lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta que envió ayer 2 de mayo a su homólogo estadounidense Joseph Biden.

Fue en conferencia matutina desde Palacio Nacional, que el primer mandatario leyó la misiva enviada, ello a raíz de que “hace unos días se anunció que dicha agencia (USAID) aumentará el presupuesto otorgado a las organizaciones opositoras a nuestro gobierno, como aparece publicado en la página oficial del Departamento de Estado”.

Lo anterior fue considerado por López Obrador como una injerencia que viola el derecho internacional y el respeto entre Estados soberanos.

Por ello le pidió su intervención a Biden para detener el aumento del presupuesto que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destina a estas organizaciones.

“estoy seguro que usted [Biden] desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, agregó.

Finalmente, el mandatario mexicano dijo que este asunto es de principios y de defender la soberanía nacional.

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

3 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

3 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

3 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

4 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace