El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzar duras críticas contra el Poder Judicial, al que acusó de estar “podrido” y “echado a perder” por defender los intereses de minorías y no impartir justicia para la mayoría del pueblo.
En su conferencia matutina, el mandatario se refirió a la propuesta del diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles, de “obradorizar” el Poder Judicial, es decir, de someter a los jueces y magistrados a una elección popular cada cuatro años.
AMLO respaldó la iniciativa y dijo que la “mejor medicina” para renovar el Poder Judicial es que el pueblo elija a los impartidores de justicia, tal como lo hace con el presidente y los legisladores.
“Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas, yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas, pero es eso: la excepción, no la regla general”, dijo.
“Porque es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y político y ahora no tienen ningún sometimiento al poder político”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
Con información de Político MX